sábado, 28 de marzo de 2009

un poema colectivo

“Todos los poetas del pasado, todos los poetas del presente y todos los poetas del futuro, tan sólo escriben un fragmento, un episodio de un gran poema colectivo que escriben todos los hombres”. Percy Bysshe Shelley

La tercera versión del Día Mundial de la Poesía convocó a 180 devotos en la Universidad Nacional de Colombia y 320 en el teatro del Gimnasio Moderno. Ahora sabemos que también es hermosa la cosecha intangible y que, como dijo Octavio Paz: "La poesía necesita de la muerte del poeta que la escribe y del nacimiento del poeta que la lee..."

Agradecemos a esta bella horda de Con-fabulados, así como a los 18 poetas que una vez más demostraron que la poesía es el único oficio desinteresado y a los medios de comunicación que difundieron animosamente el evento: El Espectador, El Tiempo, Caracol Radio, La UN radio, TV Centro, Libros & Letras, Canal Capital, la Radiodifusora Nacional... Representados en los periodistas e intelectuales empeñados en que la ceremonia se cumpliera con éxito, los profesores Fabio Jurado Valencia y Jorge Rojas, y los periodistas Gustavo Gómez, Paola Mariño, Henry Posada, Oriana Obagi, Lilian Contreras, Carlos Restrepo y Jorge Consuegra.
A continuación publicamos la hermosa pieza que, a manera de prefacio, hizo el escritor Federico Díaz-Granados. Habemus poesía.
fuente: confabulaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario