miércoles, 18 de marzo de 2009

MURIO MEIRA DEL MAR

Amig@s : La poetisa más amable, más sencilla, más amorosa y másgrande de Colombia ha fallecido.

Meira Delmar, muere coronada de mar, de caracolas, de trigales amarillosy de el viento regará su semilla por el continente y por el mundo. Su voz, su fuerza interior, su bastón suave que la ayudaba a recorrer escenariosy teatros, ya no está como otras tantas veces.
Sus ojos ya no nos buscaránentre los bultos borrosos para saludar y desear los buenos días.

MEIRA DELMAR, MAR CALMADO SE HA RECOSTADO PARA SIEMPRE EN LA RIVERA

Meira se fue callada, como cuando lanzó su primer poema, por la RevistaVanidades. Vanidades la acogió, más no la vanidad. Varias veces quisimoscoronarla con laurel sobre sus sienes en Plenilunio. Y ella había aceptadocon sencillez ese honor que le ofrecimos. No era una bandeja de plata niunos millones, sino era para reconocerle ante el gran público su grandeza,su palabra delicada, sin estruendos ni gran pantalla. Eso no lo hubieraaceptado. Bajamos hoy la frente ante su lecho y nos dolemos de haber perdido aesta mujer hecha palabra, que volaba, que nadaba en el mar, que crecíaen la pradera. Su amor de hombre -que lo sintió y guardó para el ella yel secreto de sus amigos, lo trasladó a todos nosotros que tuvimos elplacer de andar unas horas en su honrosa compañía. La Poesía ha perdido a una de su cultoras y cantoras.
El Olimpo y lasMusas han abierto las puertas de su casa y le impondrán la corona quese le concede a quienes han enaltecido la metáfora, la pureza dellenguaje y han hecho correr los ríos frente a nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario