viernes, 20 de marzo de 2009

CONCURSO DE CUENTO RCN

El Tercer Concurso Nacional de Cuento también será para los docentes

• Para que tu idea brille inscribe tu cuento a partir del 17 de marzo hasta el domingo 17 de mayo de 2009.
• Todos los docentes de educación preescolar, básica, media, ciclo complementario y superior podrán participar en la tercera versión de este certamen organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN.
• Este año el Concurso rinde homenaje al escritor cartagenero Germán Espinosa.

17 de marzo de 2009. A partir del 17 de marzo y hasta el domingo 17 de mayo de 2009 el Concurso Nacional de Cuento abre sus inscripciones, para que todos los estudiantes y docentes de las distintas instituciones públicas y privadas de educación preescolar, básica, media y superior de Colombia participen.

El Concurso, que este año rinde homenaje al escritor cartagenero Germán Espinosa, busca estimular y promover la creación de piezas literarias originales e inéditas en las instituciones educativas colombianas fortaleciendo el desarrollo de las competencias comunicativas.
La tercera versión del Concurso presenta como novedad la apertura de una categoría para docentes en la que pueden participar, profesores y directivos docentes de educación preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior de las distintas instituciones públicas y privadas del país.

No se quede por fuera del Concurso e inscriba su cuento antes del 17 de mayo del presente año en el portal educativo www.colombiaaprende.edu.co

Docentes y estudiantes pueden participar en cuatro categorías
Se han habilitado tres categorías para los estudiantes de educación básica, media y superior de las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia. La primera categoría abarca a estudiantes hasta séptimo grado; la segunda a estudiantes de octavo a grado undécimo; la tercera a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica; y la última dirigida a docentes o directivos docentes activos en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria, pregrado) y que pertenezcan a cualquier establecimiento educativo y/o institución de educación superior pública o privada del país.

Cada concursante podrá participar con un sólo cuento, original, de su autoría, escrito en español y que no haya sido premiado con anterioridad en ningún otro certamen. La temática es libre y debe tener una extensión máxima de tres cuartillas, es decir que no sea mayor a tres páginas tamaño carta.
El concurso premiará 35 cuentos, diez por cada categoría de estudiantes y cinco por la categoría de docentes; cada uno de ellos recibirá como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro del Concurso Nacional de Cuento, ‘COLOMBIA CUENTA’. La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en el desarrollo del Hay Festival 2010.
Consulte y conozca las bases del concurso y todo lo relacionado visitando el Portal Educativo Colombia Aprende, en donde usted podrá conocer los cuentos ganadores del primer y segundo concurso, los resultados del estudio realizado sobre las fortalezas y debilidades de los niños y jóvenes colombianos a la hora de escribir realizado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Quindío, basado en una muestra representativa de los 32.032 relatos de la versión 2007; de igual manera podrá explorar herramientas pedagógicas, información sobre los escritores homenajeados en años anteriores: Gabriel García Márquez y Tomás Carrasquilla, así como recursos en audio, video y un Blog en el que los participantes podrán compartir sus experiencias como escritores y sus dudas al momento de escribir y entre otras herramientas más.
Para que tu idea brille escribe, corrige, reescribe y envía tu a través del porta0l www.colombiaaprende.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario