lunes, 29 de junio de 2009

Premios de Literatura

Taller de Escritores Universidad Central (TEUC)
2009

El Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) convoca a los escritores colombianos a participar en dos concursos literarios para el año 2009:

¨ Concurso Nacional de Novela Corta.
¨ Concurso Nacional de Cuento para Egresados del TEUC y de la Especializació n en Creación Narrativa.

BASES:

Concurso Nacional de Novela Corta

1. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes en Colombia, con una (1) novela corta, de tema libre, original, que no esté participando en otro certamen literario.
2. La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión, y un máximo de 120 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.
3. Los concursantes deberán enviar, en un sobre, tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificació n del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos, y si fuere del TEUC, el año en que cursó el Taller de Escritores.
4. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, otorgará un único premio de cuatro millones de pesos ($4.000.000) a la novela ganadora, y seleccionará un (1) finalista.
5. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un Diploma de Honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de quinientos (500) ejemplares. El finalista recibirá Diploma de Honor.
6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

Concurso Nacional de Cuento para Egresados del TEUC y de la Especializació n en Creación Narrativa

1. Podrán participar los egresados del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) y de la Especializació n en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre, que no esté participando en otros certámenes literarios.
2. Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones exigidas por el TEUC o que hayan cursado la Especializació n en Creación Narrativa de la Universidad Central.
3. El cuento tendrá entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.
4. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se incluirá la identificació n del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año en que cursó el TEUC o la Especializació n.
5. Los concursantes que vivan en el exterior podrán enviar sus cuentos por correo electrónico, a la dirección humanidades@ ucentral. edu.co, en archivo anexo firmado con seudónimo. En un segundo archivo anexo enviarán su identificació n y datos biográficos, que deben incluir dirección, país y teléfono en el exterior.
6. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, seleccionará un (1) cuento ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000) , y tres (3) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un Diploma de Honor. Los cuatro cuentos, además, serán publicados en la revista Hojas Universitarias.
7. La Universidad Central no se hará responsable de los cuentos participantes que no hayan sido reclamados hasta un mes después del fallo.

OBSERVACIONES GENERALES:

¨ El fallo del jurado es inapelable.
¨ Los egresados del TEUC y de la Especializació n en Creación Narrativa podrán participar, simultáneamente, en los dos concursos.
¨ La participación en los concursos implica la aceptación de estas bases.

CRONOGRAMA:

Apertura: Viernes 29 de mayo de 2009.
Cierre: Sábado 3 de octubre de 2009. Si el envío se hace por correo, se verifica por la fecha del matasello.
Fallo del jurado: Viernes 6 de noviembre de 2008.

Los originales deberán ser enviados a:
Premios de Literatura Taller de Escritores Universidad Central (TEUC)
Universidad Central
Departamento de Humanidades y Letras
Carrera 5 No. 21 - 38
Bogotá, D. C.

INFORMACIÓN
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Telefax 3423790. Conmutador: 3239868, ext.312
e-mail: mireyaucentral@ yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario